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Declaración de protección de datos

Declaración de protección de datos en virtud del Reglamento General de Protección de Datos

1) Información sobre la recopilación de datos personales y de contacto por parte del responsable

1.1 Nos alegra que visite nuestro sitio web y le agradecemos su interés. A continuación le ofrecemos información sobre cómo trataremos sus datos personales cuando utilice nuestro sitio web. En este contexto, los datos personales son datos con los que puede identificarse personalmente.

1.2 El responsable del tratamiento de los datos en este sitio web en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es Navigator Handels GmbH, Hittfelder Kirchweg 21, 21220 Seevetal, Deutschland, Tel.: +4940 2530 3540, Fax: +4940 2530 3549, E-Mail: [email protected] El responsable del tratamiento de los datos personales es aquella persona física o jurídica que, sola o junto con otras, decide sobre los fines y medios del tratamiento de dichos datos personales.

1.3 Por motivos de seguridad y para proteger la transmisión de datos y otros contenidos confidenciales (p. ej., pedidos o consultas al responsable), este sitio web utiliza un protocolo de cifrado SSL o TLS. Podrá identificar un vínculo cifrado por la secuencia de caracteres «https://» y el símbolo del candado en la barra del navegador.

2) Recopilación de datos durante la visita al sitio web

Con un uso meramente informativo del sitio, es decir, si no se registra ni nos facilita información de ninguna otra manera, solamente recopilaremos aquellos datos que su navegador transfiera a nuestro servidor (archivos de registro del servidor). Cuando consulte nuestro sitio web, recopilaremos los datos siguientes, que son técnicamente necesarios para mostrarle las páginas:

El tratamiento se realiza de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD con base en nuestros intereses legítimos en mejorar la estabilidad y la funcionalidad de nuestro sitio web. No transmitiremos los datos ni los usaremos de ninguna otra forma. No obstante, nos reservamos el derecho de comprobar los archivos de registro del servidor posteriormente en caso de que haya algún indicio de que se esté haciendo un uso ilegal.

3) Cookies

Para hacer atractiva la visita a nuestro sitio web y permitir el uso de determinadas funciones, en diferentes páginas del sitio utilizamos las llamadas «cookies», que son pequeños archivos de texto que se guardan en su dispositivo terminal. Algunas de las cookies que empleamos se borran tras cerrar sesión en el navegador, es decir, al cerrar el navegador, y se conocen como cookies de sesión. Existen otras cookies que permanecen en el dispositivo y que nos permiten a nosotros o a nuestras empresas asociadas (cookies de terceros) reconocer su navegador en su próxima visita (cookies persistentes). Cuando se instalan las cookies, estas recopilan y procesan determinada información del usuario —como los datos sobre el navegador, la ubicación y la dirección IP— de manera individualizada. Las cookies persistentes se borran automáticamente tras un periodo de tiempo determinado, que puede variar según la cookie.

Las cookies sirven en parte para guardar ajustes y así facilitar el proceso de pedido (p. ej., recordando el contenido del carrito de la compra virtual para una visita posterior al sitio web). En caso de que algunas cookies que implementamos también traten datos personales, dicho tratamiento se realizará de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD para ejecutar el contrato o con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD para satisfacer nuestros intereses legítimos en lograr la mejor funcionalidad posible del sitio web, así como una configuración eficaz y fácil de usar de la visita a la página.

Colaboramos con socios publicitarios que nos ayudan a diseñar nuestra oferta en internet para que le resulte más interesante. Con este fin, durante su visita a nuestro sitio web también se almacenarán cookies de empresas asociadas en su disco duro (cookies de terceros). En los apartados siguientes le informaremos de forma individual y por separado sobre el uso de este tipo de cookies y el tratamiento de la información recopilada en cada caso.

Tenga en cuenta que puede configurar su navegador de manera que sea informado de la instalación de cookies y que pueda decidir aceptarlas o no individualmente, o bien aceptar cookies en determinados casos o nunca en general. Cada navegador gestiona las preferencias sobre las cookies de forma diferente. Esto se describe en el menú de ayuda de cada navegador, donde se explica cómo se pueden cambiar las preferencias sobre las cookies. Encontrará estas opciones para cada navegador siguiendo los enlaces siguientes:

Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
Google: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
Safari: https://support.apple.com/kb/PH21411?locale=de_DE&viewlocale=es_ES
Opera: https://www.opera.com/es/cookies
Tenga en cuenta que, si no acepta las cookies, la funcionalidad de nuestro sitio web podría verse limitada.

4) Toma de contacto

Cuando se ponga en contacto con nosotros (p. ej., a través de un formulario de contacto o por correo electrónico), recopilaremos datos personales. Los datos que se recogerán en el caso de un formulario de contacto se especifican en el formulario en cuestión. Estos datos se guardarán y utilizarán exclusivamente para responder a su solicitud o para la toma de contacto y la administración técnica vinculada a ella. La base jurídica para el tratamiento de los datos son nuestros intereses legítimos en responder a su solicitud, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f del RGPD. Si su toma de contacto tiene como fin formalizar un contrato, el tratamiento de los datos tendrá también como base jurídica la que se expone en el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD. Una vez tramitada su solicitud, sus datos serán eliminados siempre que las circunstancias indiquen que el asunto en cuestión ha sido aclarado de forma concluyente y que no existan obligaciones legales de conservación que se opongan a dicha eliminación.

5) Tratamiento de datos al abrir una cuenta de cliente y para ejecutar un contrato

De conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD, se recopilarán y tratarán datos personales cuando estos sean necesarios para ejecutar un contrato o para abrir una cuenta de cliente. Los datos que se recogerán se especifican en el formulario en cuestión. La cuenta de cliente se puede eliminar en cualquier momento enviando un mensaje a la dirección del responsable arriba mencionada. Guardaremos y utilizaremos los datos que nos proporcione para ejecutar el contrato. Una vez ejecutado el contrato o eliminada la cuenta de cliente, bloquearemos sus datos para cumplir los plazos de conservación establecidos por ley para el ámbito fiscal y comercial, y, transcurdidos dichos plazos, se eliminarán, a menos que haya autorizado explícitamente que los sigamos utilizando o que nos hayamos reservado el derecho de hacer un uso legal de los mismos a posteriori, del que lo informaremos a continuación.

6) Tratamiento de datos para la tramitación del pedido

6.1 Para tramitar sus pedidos trabajamos con los proveedores de servicios siguientes, que nos ayudan a ejecutar total o parcialmente los contratos formalizados. Transmitiremos ciertos datos personales a estos proveedores conforme a la información siguiente.

Transmitiremos los datos personales que recopilemos para tramitar el contrato a las empresas de transporte contratadas para el envío, siempre que ello sea necesario para entregar la mercancía. Transferiremos sus datos de pago para tramitar el pago a la entidad crediticia contratada, siempre que ello sea necesario para la tramitación del pago. Cuando utilicemos proveedores de servicios de pago, lo informaremos al respecto expresamente. La base jurídica para la transmisión de datos en este sentido es el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD.

Colaboramos con empresas de mensajería externas para cumplir nuestras obligaciones contractuales frente a nuestros clientes. Transmitiremos su nombre y su dirección exclusivamente para el envío de las mercancías a una empresa de mensajería de nuestra elección, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra b del RGPD.
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6.2 Uso de proveedores de servicios de pago

- Paypal
Bij betaling met PayPal – koop met creditcard via PayPal, automatische afschrijving via PayPal of, indien aangeboden, ’koop op rekening’ of ’termijnbetaling’ via PayPal als betaalwijzen – geven wij uw betalingsgegevens in het kader van de betalingsverwerking door aan PayPal (Europe) S.a.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburg (hierna ’PayPal’). Deze overdracht vindt plaats overeenkomstig artikel 6, lid 1, punt b), AVG en alleen indien dat voor verwerking van de betaling noodzakelijk is.
PayPal behoudt zich bij koop met creditcard via PayPal, automatische afschrijving via PayPal of – indien aangeboden – ’koop op rekening’ of ’termijnbetaling’ via PayPal als betaalwijzen het recht voor een kredietwaardigheidscontrole uit te voeren. Daartoe worden uw betalingsgegevens in voorkomend geval overeenkomstig artikel 6, lid 1, punt f), AVG op basis van het gerechtvaardigd belang van PayPal bij het vaststellen van uw solvabiliteit aan kredietbureaus doorgegeven. Het resultaat van de kredietanalyse met betrekking tot de statistische waarschijnlijkheid van wanbetaling wordt door PayPal gebruikt voor beslissingen over de beschikbaarstelling van de respectieve betaalwijze. De kredietwaardigheidsinformatie kan waarschijnlijkheidswaarden (zogeheten scorewaarden) omvatten. Voor zover er scorewaarden in de kredietwaardigheidscontrole worden meegenomen, zijn deze berekend op basis van wetenschappelijk erkende mathematisch-statistische procedés. In de berekening van de scorewaarden worden onder andere, maar niet uitsluitend, adresgegevens meegenomen. Aanvullende informatie met betrekking tot gegevensbescherming, onder andere over de gebruikte kredietbureaus, vindt u in de privacyverklaring van PayPal: https://www.paypal.com/nl/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=nl_NL
U kunt tegen deze verwerking van uw gegevens te allen tijde bezwaar maken door een bericht naar PayPal te sturen. Evenwel blijft aan PayPal in voorkomend geval het recht voorbehouden om uw persoonsgegevens te verwerken indien dat noodzakelijk is voor naleving van de contractuele bepalingen voor het verwerken van betalingen.

7) Derechos del interesado

7.1 Las disposiciones legales de protección de datos vigentes le conceden amplios derechos frente al responsable del tratamiento de sus datos personales (derechos de información e intervención), de los que le informamos a continuación:

7.2 DERECHO DE OPOSICIÓN

SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES EN EL CONTEXTO DE UNA PONDERACIÓN DE INTERESES CON BASE EN NUESTROS INTERESES LEGÍTIMOS PREVALENTES, TIENE DERECHO EN TODO MOMENTO A OPONERSE A ESTE TRATAMIENTO CON EFECTO FUTURO POR LOS MOTIVOS QUE SE DESPRENDAN DE SU SITUACIÓN CONCRETA.
SI EJERCE SU DERECHO DE OPOSICIÓN, FINALIZAREMOS EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS EN CUESTIÓN. NO OBSTANTE, NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE SEGUIRLOS TRATANDO SI PODEMOS DEMOSTRAR QUE EXISTEN MOTIVOS INELUDIBLES JUSTIFICADOS QUE PREVALEZCAN SOBRE SUS INTERESES Y SUS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES, O BIEN CUANDO DICHO TRATAMIENTO SIRVA PARA HACER VALER, EJERCER O DEFENDER DERECHOS.

SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES PARA GESTIONAR PUBLICIDAD DIRECTA, TIENE DERECHO EN TODO MOMENTO A OPONERSE A ESTE TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES EN CUESTIÓN CON DICHOS FINES PUBLICITARIOS. PUEDE EJERCER LA OPOSICIÓN COMO SE DESCRIBE MÁS ARRIBA.

SI EJERCE SU DERECHO DE OPOSICIÓN, FINALIZAREMOS EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS EN CUESTIÓN CON FINES DE PUBLICIDAD DIRECTA.

8) Período de conservación de sus datos personales

El período de conservación de los datos personales se calcula a partir del plazo de conservación legal correspondiente (p. ej., los períodos de conservación del Derecho fiscal y mercantil). Una vez transcurrido dicho período, los datos se eliminarán de forma rutinaria, siempre que ya no sean necesarios para ejecutar o preparar el contrato, o que ya no exista ningún interés legítimo por nuestra parte en seguirlos guardando.